Facebook YouTube

COMO EMPRENDER UN NEGOCIO DE FOTOGRAFÍA DE BODAS

Como emprender tu negocio de fotografía de bodas

COMO EMPRENDER UN NEGOCIO DE FOTOGRAFÍA DE BODAS

Hay temas que los fotógrafos pasamos por alto cuando estamos iniciando nuestro negocio

creemos nada más es aprender la técnica fotográfica y  tener un buen equipo pero esto para nada es así, nuestra intención es mostrarte como emprender un negocio de fotografía de bodas de manera práctica.

Por supuesto que la fotografía de bodas es un negocio muy noble y redituable

Ya siempre hay para todos de todos los niveles y precios a pesar de que haya mucha competencia; por la seguridad que nos da esto mismo es que caemos muy fácilmente en la peligrosa zona de confort.

Comenzaremos con esta una serie publicaciones con las que esperamos acelerar tu proceso y optimizarlo además de que conocer como emprender un negocio de fotografía de bodas.

Lo primero que hay que tener en cuenta

En un negocio de fotografía no todo es la técnica de la fotografía y lo segundo es no desgastarnos en estar analizando si te irá bien, te irá mal, que necesitas, cuanto necesitas, etc. ¡Análisis es parálisis!

La parte del dinero es importante pero no es una limitante.

Existe la creencia que poner un negocio de fotografía es caro por los costos del equipo

y hasta cierto punto esto es real pero si lo comparamos con poner otros negocios te darás cuenta que no es para nada alejado de la realidad emprender tu negocio de fotografía de bodas.

Claro que hay que invertirle dinero pero una de las ventajas de trabajar para un mercado tan noble es que no hay que esperar tanto tiempo para que comience a ocurrir el retorno de inversión.

Estrategia considerando 3 “planes”

Que bonito sería iniciar y que el negocio funcione tal cual lo planeamos, con muchas bodas agendadas y pagadas por anticipado ¡Claro que esto puede ocurrir! Pero ¿y si no?

Es aquí donde la mayoría de los foto-emprendedores entra la frustración y desconfianza y opta por abandonar el negocio sin darse el lujo de avanzar a costa de fracasar.

Para evitar esto te sugerimos tener una estrategia de 3 planes:

  • A) “Muy bien” tengo boda cada fin de semana ¡Genial!
  • B) “mas o menos” tengo bodas cada “x” meses ¿que no estoy haciendo?
  • C) “muy mal” no me contratan, es mi responsabilidad

Considera estos tres escenarios desde un principio, es importante estar preparado porque cualquiera de las 3 puede ocurrir

Esto de ninguna manera es pensar en negativo al contrario trabajarás para sacar lo positivo de lo que se presente, saldrás fortalecido y tu negocio despuntará.

El equipo y las máquinas de querer.

Los fotógrafos tenemos una especie de adicción que nos hace siempre estar muy atentos de los nuevos lanzamientos de equipos al mercado ¡Nos encanta el equipo!

Dicen que mientras más sabe el hombre más sufre

Y esto nos lleva al clásico pensamiento desempoderante de: “mi cámara ya no es la mejor!  y comienza el “necesito, quiero, necesito, necesito”.

Los fotógrafos somos máquinas de querer.

Vemos un nuevo equipo que aún no sabemos si nos va a funcionar pero lo queremos.

Hay que parar es “necesidad” y la creencia de que no estamos listos porque nos falta equipo, es como cuando en una pareja la novia le pregunta al novio:

-Mi vida ¿cuando nos vamos a casar?

-Hasta que tengamos casa, coche, un buen empleo, todos los muebles, estabilidad económica…

Ambas situaciones tienen algo en común: son un pretexto perfecto.

El equipo será parte de tus ganancias si te enfocas

Para emprender un negocio de fotografía o de lo que sea lo principal es especializarte, esto es conocer la técnica, conocer el equipo y conocer tu mercado.

No te preocupes por que tu cámara sea de gama media o baja, no pasa nada porque perfectamente puedes iniciar con ella.

Ya estaremos hablando del equipo requerido en próximas publicaciones de esta serie de como emprender tu negocio de fotografía de bodas.

Ah! algo imprescindible para emprender tu negocio es el contrato de servicios, aquí te dejamos algo muy importante en tu contrato

Escucha el capítulo en audio de como emprender un negocio de fotografía de bodas.

APRENDE MAS SOBRE EL NEGOCIO DE FOTOGRAFIA DE BODAS

Deja tu comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Fotógrafos sin límites
Enviar mensaje